Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A methodology for defining educational Open Innovation performance indicators

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 63-68
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estos momentos el concepto de Open Innovation (OI) está siendo aplicado a contextos educacionales para promover actividades de colaboración, intercambio de conocimiento e innovación. Desde un punto de vista de medición del rendimiento, se adolece de sistemas de medición del rendimiento sólidos y coherentes para controlar, monitorizar, gestionar y decidir cómo de efectivas y recomendables son las prácticas educacionales de OI. Este artículo presenta una metodología para definir indicadores de rendimiento de OI para contextos educacionales que permitirá a sus usuarios tener disponibles una serie de indicadores adecuados para controlar, monitorizar y gestionar si las prácticas educacionales en OI están siendo efectivas y su grado de efectividad.

    • English

      Nowadays educational Open Innovation (OI) environments are being implemented within educational intitutions to promote collaboration, knowledge and innovation creation. From a performance measurement point of view, there is a lack of solid and coherent performance measurement systems to control, monitor, manage and decide how effective and recommendable the OI practices are. In this sense, this paper presents a methodology for defining educational OI performance indicators that will help users to have available adequate indicators to control, monitor and manage whether and to what extent educational OI practices are being effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno