Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje en trabajo colaborativo: La coevaluación a través de la revisión colaborativa

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 8, Nº. 3, 2020, págs. 135-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning in Collaborative Work: Co-Evaluation through Collaborative Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo sostiene que la retroalimentación por pares con criterios de evaluación claramente definidos por el profesor es más efectiva que el modelo tradicional. Esta evaluación va más allá del binomio evaluación-calificación de orientación vertical (profesor-alumno), ya que lo enriquece añadiendo la orientación horizontal o coevaluación (alumno-alumno). La acción de evaluar a otros compañeros hace que los alumnos reflexionen más críticamente sobre sus propios textos, se ponen en el lugar del otro, en este caso de la persona que les va a evaluar, enriqueciendo así su escenario cognitivo (meta-cognición).

    • English

      This article argues that peer feedback with evaluation criteria clearly defined by the teacher is more effective than the traditional model. This evaluation goes beyond the vertically oriented assessment (teacher-student), since it enriches the former by adding a peer review process, namely, an horizontally oriented assessment (student-student). The action of evaluating peers makes the students think more critically about their own texts, put themselves in the place of the other, such as the person who will evaluate them, thus enriching their cognitive (meta-cognition) scenario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno