Ivonne-Maritza Buitrago Martínez, Andrés Bernal Ballén
Los vínculos afectivos en la primera infancia generan seguridad y autonomía que se reflejan durante toda la vida. Estos vínculos se vieron afectados por el aislamiento y el cierre de escuelas durante la pandemia. En este contexto, se diseñó una estrategia basada en experiencias teatrales. La investigación es un estudio de caso cualitativo, descriptiva y transversal. Cinco instrumentos fueron diseñados y posteriormente validados por expertos. Los resultados muestran que la estrategia permitió el fortalecimiento de los vínculos afectivos, y que las experiencias teatrales consolidan las relaciones afectivas con la familia.
Affective bonds in early childhood generate security and autonomy that are reflected throughout life. These bonds were affected by isolation and school closures during the pandemic situation. Within this frame, a strategy based on theatrical experiences was designed. The research is a qualitative case study, descriptive, and cross-sectional. Five instruments were designed and further, validated by experts. The results show that the designed strategy allowed the strengthened of affective bonds, and that the theatrical experiences consolidate affective relationships with the family.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados