Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de las sesiones de educación física

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 73, 2021, págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolution of physical education sessions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo de sesión de la asignatura de Educación Física es uno de los momentos más difíciles de planificar debido a la gran cantidad de contratiempos que se pueden producir. Por ello, los docentes de esta área deben llevar a cabo una buena planificación y preparación de sus sesiones para desarrollar los objetivos y estándares de aprendizaje propuestos en el alumnado. En este trabajo, se lleva a cabo un estudio teórico sobre la evolución de los modelos de sesión en el área de Educación Física. Este estudio se ha realizado en función de la terminología usada por los diferentes autores en sus propuestas de Unidad Didáctica. Con la finalidad de facilitar el trabajo a los docentes, se realiza una propuesta de estructura de sesión que se puede llevar a cabo en la asignatura Educación Física. En esta estructura se tiene en cuenta las diferentes partes en las que se puede dividir la sesión, y del estilo de enseñanza-aprendizaje que desarrolle el docente (desde una perspectiva tradicional hasta los modelos más constructivistas). El docente debe ser capaz de producir aprendizajes significativos en los alumnos en función de las situaciones educativas (intencionadas por el maestro o surgidas durante el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje).

    • English

      The session model of the Physical Education subject is one of the most difficult moments to plan due to the large number of setbacks that can occur. Therefore, teachers in this area must carry out a good planning and preparation of their sessions to develop the objectives and learning standards proposed in the students. In this work, a theoretical study is carried out on the evolution of session models in Physical Education. This study has been based on the terminology used by the different authors in their Didactic Unit proposals. In order to facilitate the work of teachers, this study makes a proposal of session structure that can be developed in the Physical Education subject. This structure considers the different parts into which the session can be divided, and the teaching-learning style, from a traditional perspective to the most constructivist models. The teacher must be able to produce meaningful learning in students based on educational situations (intended by the teacher or arising during the teaching-learning process).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno