El objetivo principal es analizar de manera global cómo se ha visto afectada la docencia de la asignatura de Educación Física en algunos colegios de Asturias desde el periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus y cómo ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Un segundo objetivo es realizar una propuesta metodológica que pudiera dar respuesta a las necesidades y dificultades encontradas en dicho análisis. En relación al primer objetivo, se realizaron dos encuestas, una a docentes y otra a estudiantes cuyas preguntas tenían como objetivo extraer información realista y relevante sobre el tema a estudio desde ambas perspectivas. Tras leer y analizar los documentos oficiales relativos a la pandemia y extraer las conclusiones derivadas de las encuestas, se ha considerado que el material autoconstruido pudiera ser uno de los recursos más útiles y apropiados dadas las actuales circunstancias tan restrictivas.
The main objective is to analyze in a global way how was perceived the teaching of the Physical Education subject in some schools of Asturias since the start of the period of confinement due to Coronavirus pandemic and how it has been evolving till today. A second objective is to create a methodological purpose which could answer the needs and difficulties that had been found in this analysis. In relation with the first objective, two surveys were done, one to the teachers and other to students. The two questionnaires intended to get realistic and relevant information about the study theme from both perspectives. After reading and analyzing the official documents related to the pandemic and extracting the conclusions from the surveys, the material created by ourselves has been considered as one of the more useful and appropriate resources because of the actual restrictive circumstances.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados