Barcelona, España
En el primer curso del doble grado de ADE-Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona se propuso una actividad que se basó en el uso de Twitter. Se formaron 8 grupos que debían, en primer lugar, crear una cuenta de TW para cada grupo; además, debían proponer un código de conducta para que la interacción de los grupos en TW fuera correcta. En la redacción de estos códigos de conducta, se introdujeron conceptos básicos de técnica legislativa y los participantes pudieron comprobar hasta qué punto están dispuestos a modular sus propios derechos en relación a su participación en una plataforma digital abierta. Una vez tuvieron esos mínimos conductuales, cada grupo debía escoger un hilo de TW en el que se explicaran y debatieran conceptos jurídicos, independientemente de si los habían tratado ya en clase. Cada grupo exponía el hilo que había escogido en las sesiones presenciales de clase. Con esta actividad queríamos que los alumnos tuvieran conocimiento de los interesantes debates jurídicos que se dan en TW y empezaran a incorporar conceptos de derecho que aún no se habían explicado en clase
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados