José Gabriel Ruiz Andrade, Omaira Cecilia Martínez Moreno, Ricardo Verján Quiñones, Jorge Antonio Valderrama Martínez
El turismo es conceptualizado como un servicio que puede ser ofertado como un producto turístico compuesto por diferentes elementos complementarios; en este último caso habrán de agregarse atributos que complementen esta actividad con otras que se relacionen con la experiencia que va a vivir el turista o visitante, ya que éste se verá involucrado dentro de un ambiente donde interactuará con personas y con un ámbito geográfico, así como servicios adicionales que le permitirán obtener de esta combinación una vivencia que forme parte de sus vacaciones o tiempo dedicado a la recreación personal.
Existe actualmente un tipo de actividad turística especializada llamada turismo enológico, el cual es una forma de turismo que tiene varias connotaciones conceptuales;
en cierto sentido pertenece al turismo rural, ya que es posible interactuar con comunidades que se encuentran dentro de la zona rural y en las que es posible realizar visitas a los viñedos, aprender los procesos de cultivo de la vid, su procesamiento para la elaboración del vino y su degustación.
La mercadotecnia aporta elementos que deberán considerarse al hacer una mezcla adecuada de las variables que inciden de manera directa en la formulación de estrategias para comercializar el turismo enológico.
Tourism as an activity is defined as a service that can be offered as a tourist product comprised of different elements that improve such action with experiences that tourists or visitants may enjoy while surrounded by an environment where they can interact with community members, a geographical scenario and services that could be part of their leisure time or vacation.
Currently, there is a new tourist activity named wine tourism, which is a form of tourism that has many conceptual implications, but due to its characteristics it is related to rural tourism or alternative tourism, others are considering it as part of a new kind of classy tourism.
Marketing helps with tools that may be considered while mixing marketing for services; these variables may have direct impact on strategies when trading with wine tourism as a product.
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