Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones al turismo enológico y sus estrategias de mercadotecnia en México

  • Autores: José Gabriel Ruiz Andrade, Omaira Cecilia Martínez Moreno, Ricardo Verján Quiñones, Jorge Antonio Valderrama Martínez
  • Localización: Gestión turística, ISSN-e 0717-1811, Nº. 16, 2011, págs. 137-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es conceptualizado como un servicio que puede ser ofertado como un producto turístico compuesto por diferentes elementos complementarios; en este último caso habrán de agregarse atributos que complementen esta actividad con otras que se relacionen con la experiencia que va a vivir el turista o visitante, ya que éste se verá involucrado dentro de un ambiente donde interactuará con personas y con un ámbito geográfico, así como servicios adicionales que le permitirán obtener de esta combinación una vivencia que forme parte de sus vacaciones o tiempo dedicado a la recreación personal.

      Existe actualmente un tipo de actividad turística especializada llamada turismo enológico, el cual es una forma de turismo que tiene varias connotaciones conceptuales;

      en cierto sentido pertenece al turismo rural, ya que es posible interactuar con comunidades que se encuentran dentro de la zona rural y en las que es posible realizar visitas a los viñedos, aprender los procesos de cultivo de la vid, su procesamiento para la elaboración del vino y su degustación.

      La mercadotecnia aporta elementos que deberán considerarse al hacer una mezcla adecuada de las variables que inciden de manera directa en la formulación de estrategias para comercializar el turismo enológico.

    • English

      Tourism as an activity is defined as a service that can be offered as a tourist product comprised of different elements that improve such action with experiences that tourists or visitants may enjoy while surrounded by an environment where they can interact with community members, a geographical scenario and services that could be part of their leisure time or vacation.

      Currently, there is a new tourist activity named wine tourism, which is a form of tourism that has many conceptual implications, but due to its characteristics it is related to rural tourism or alternative tourism, others are considering it as part of a new kind of classy tourism.

      Marketing helps with tools that may be considered while mixing marketing for services; these variables may have direct impact on strategies when trading with wine tourism as a product.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno