Colombia
Toda sociedad requiere de una cultura de ahorro para administrar sus presupuestos de forma responsable. En este sentido, la Educación Económica y Financiera –EEFes una opción para formar ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables de sus decisiones. Dada su importancia, en este artículo se presentan los resultados de un cuestionario realizado a una muestra a conveniencia de 1.016 estudiantes de undécimo grado de instituciones educativas públicas de Santander, Colombia, para conocer sus habilidades y conocimientos económicos y financieros. Además, se realizaron 13 grupos focales con directivos, coordinadores académicos y profesores de las instituciones participantes. A partir del análisis integrado de estas fuentes de información, se evidenciaron debilidades en la planeación didáctica en temas de EEF en la mayoría de las instituciones, lo cual se traduce en algunas deficiencias en las habilidades y los conocimientos económicos y financieros de los estudiantes en Santander.
Society requires a saving culture in order to manage budgets in a responsible way. That is why, Economic and Financial Education -EFEis an option to train citizens to be aware and responsible for their economic decisions. Thus, this article shows the results of a questionary carried out with a sample of 1.016 eleventh-grade students from public educational institutions in Santander, Colombia. This study was to learn about their economic and financial knowledge and skills. In addition, thirteen focus groups, made up by principals, academic coordinators and teachers. It was possible to notice someweakness in didactic processes which bring up low skills and knowledge about EFE.
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