Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Information, Stability and Learning Complexity in Associative Memories

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: International Journal of Management Science and Operations Research, ISSN-e 2539-5416, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 49-53
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Información, estabilidad y complejidad de aprendizaje en memorias asociativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia la relación entre la canti-dad de información y la complejidad de aprendizaje en el modelo discreto de Hopfield de memoria asociativa. Más específicamente, se analiza, desde un punto de vista estadístico, la relación entre la probabilidad de que un estado del sistema sea un equilibrio estable (memoria) y un valor de entropía o incertidumbre asociado a él. Se realizan experimentos computacionales para corroborar estos resultados.

    • English

      The relationship between amount of information and learning complexity is studied for the discrete Hopfield model of associative memory. More precisely, we analize, from a statistical point of view, the relation between the probability of a state of the system to be a stable equilib-rium (i.e. a memory) and a value of entropy or uncertainty associated to it. Computer experiments are made to confirm these results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno