Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The teacher’s self-presentation in terms of students’ assessments or the study of the teacher’s self-presentation features

Tatyana A. Busygina, N Ivankova, Maria Vladimirovna Zelinskaya, Elvira Emilevna Safonova, Mikhail Kolesnik, Sardana Trofimovna Lytkina

  • español

    El artículo está dedicado al estudio del fenómeno de la autopresentación, como un mecanismo significativo que ayuda a construir una comunicación efectiva entre profesores y alumnos. Para estudiar el fenómeno descrito se utilizó el cuestionario del autor "Valoración de la imagen del docente". Un estudio realizado con una muestra de profesores y sus alumnos nos llevó a la conclusión de que existen diferencias entre la “imagen yo” de los profesores y el “yo-experto”, es decir, entre la autoimagen de los profesores y el sistema de calificación de los alumnos. Los profesores se autoevalúan más alto en términos de los parámetros estudiados de lo que evalúan sus alumnos. Como resultado, llegamos a la conclusión empírica de que es importante que los profesores presten atención al desarrollo de las habilidades de autopresentación.

  • English

    The article is devoted to the study of the phenomenon of self-presentation, as a significant mechanism that helps to build effective communication between teachers and students. To study the described phenomenon, we used the author's questionnaire "Assessment of the image of the teacher." A study conducted on a sample of teachers and their students led us to the conclusion that there are differences between the “I-image” of teachers and the “I-expert”, i.e. between teachers' self-image and student grading system. Teachers evaluate themselves higher in terms of the studied parameters than their students evaluate. As a result, we came to the empirical conclusion that it is important for teachers to pay attention to the development of self-presentation skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus