Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The teacher’s self-presentation in terms of students’ assessments or the study of the teacher’s self-presentation features

    1. [1] Togliatti State University

      Togliatti State University

      Rusia

    2. [2] Kuban State Agrarian University

      Kuban State Agrarian University

      Rusia

    3. [3] North-Eastern Federal University

      North-Eastern Federal University

      Rusia

    4. [4] Samara State University of Social Sciences and Education
    5. [5] Peter the Great St. Petersburg Polytechnic University
    6. [6] Shadrinsk State Pedagogical University
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La auto-presentación del maestro en términos de las evaluaciones de los estudiantes o el estudio de las características de autopresentación del maestro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo está dedicado al estudio del fenómeno de la autopresentación, como un mecanismo significativo que ayuda a construir una comunicación efectiva entre profesores y alumnos. Para estudiar el fenómeno descrito se utilizó el cuestionario del autor "Valoración de la imagen del docente". Un estudio realizado con una muestra de profesores y sus alumnos nos llevó a la conclusión de que existen diferencias entre la “imagen yo” de los profesores y el “yo-experto”, es decir, entre la autoimagen de los profesores y el sistema de calificación de los alumnos. Los profesores se autoevalúan más alto en términos de los parámetros estudiados de lo que evalúan sus alumnos. Como resultado, llegamos a la conclusión empírica de que es importante que los profesores presten atención al desarrollo de las habilidades de autopresentación.

    • English

      The article is devoted to the study of the phenomenon of self-presentation, as a significant mechanism that helps to build effective communication between teachers and students. To study the described phenomenon, we used the author's questionnaire "Assessment of the image of the teacher." A study conducted on a sample of teachers and their students led us to the conclusion that there are differences between the “I-image” of teachers and the “I-expert”, i.e. between teachers' self-image and student grading system. Teachers evaluate themselves higher in terms of the studied parameters than their students evaluate. As a result, we came to the empirical conclusion that it is important for teachers to pay attention to the development of self-presentation skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno