Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competency-based approach and competencies in higher education: a theoretical review

Andrey A. Kulik, Paraskovia V. Lazareva, Natalia V. Ippolitova, Axiniya E. Egorova, Olga Yu. Nedorezova

  • español

    Los cambios económicos no solo en el país, sino también en el mercado laboral mundial explican las crecientes demandas de los jóvenes profesionales. Aparecen nuevos requisitos para el modelo y la calidad del graduado, y aparecen nuevos enfoques para su competitividad y eficacia. Los autores analizaron los conceptos de un enfoque basado en competencias, competencia, características características desarrolladas y el campo de implementación de estas definiciones en la educación superior. Se ha establecido que una misión, tareas y contenido cualitativamente nuevos de la educación moderna en las nuevas condiciones deben centrarse no solo en el conocimiento fundamental, sino también en la formación de habilidades y competencias orientadas a la práctica.

  • English

    Economic changes not only in the country, but also on the world labor market explain the growing demands on young professionals. New requirements for the model and quality of the graduate appear, and new approaches to their competitiveness and effectiveness appear. The authors analyzed the concepts of a competency-based approach, competence, developed characteristic features and the field of implementation of these definitions in higher education. It has been established that a qualitatively new mission, tasks and content of modern education in the new conditions should be focused not only on fundamental knowledge, but also on the formation of practically oriented skills and competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus