Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competency-based approach and competencies in higher education: a theoretical review

    1. [1] Kuban State Agrarian University

      Kuban State Agrarian University

      Rusia

    2. [2] North-Eastern Federal University

      North-Eastern Federal University

      Rusia

    3. [3] Kazan Federal University

      Kazan Federal University

      Rusia

    4. [4] Shadrinsk State Pedagogical University
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enfoque basado en competencias y competencias en educación superior: una revisión teórica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios económicos no solo en el país, sino también en el mercado laboral mundial explican las crecientes demandas de los jóvenes profesionales. Aparecen nuevos requisitos para el modelo y la calidad del graduado, y aparecen nuevos enfoques para su competitividad y eficacia. Los autores analizaron los conceptos de un enfoque basado en competencias, competencia, características características desarrolladas y el campo de implementación de estas definiciones en la educación superior. Se ha establecido que una misión, tareas y contenido cualitativamente nuevos de la educación moderna en las nuevas condiciones deben centrarse no solo en el conocimiento fundamental, sino también en la formación de habilidades y competencias orientadas a la práctica.

    • English

      Economic changes not only in the country, but also on the world labor market explain the growing demands on young professionals. New requirements for the model and quality of the graduate appear, and new approaches to their competitiveness and effectiveness appear. The authors analyzed the concepts of a competency-based approach, competence, developed characteristic features and the field of implementation of these definitions in higher education. It has been established that a qualitatively new mission, tasks and content of modern education in the new conditions should be focused not only on fundamental knowledge, but also on the formation of practically oriented skills and competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno