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Promising Educational Technologies for Professional Training

    1. [1] Peoples' Friendship University of Russia

      Peoples' Friendship University of Russia

      Rusia

    2. [2] K.G. Razumovsky Moscow State University of Technologies and Management
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tecnologías educativas prometedoras para la formación profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios integrales en la educación rusa tienen como objetivo cumplir con los requisitos de la economía y la sociedad modernas. Al mismo tiempo, el vector principal en esta área es la coordinación del contenido y la composición de componentes de la formación profesional con las demandas del mercado laboral y con la urgente necesidad de aumentar la disponibilidad de servicios educativos de alta calidad. La experiencia pública demuestra que la realidad objetiva hace ajustes significativos en la capacitación y educación profesional. Por lo tanto, los maestros deben reconocer y reflejar en sus actividades profesionales todos los nuevos requisitos presentados por la sociedad de manera oportuna. En el contexto de la educación profesional, se realiza una búsqueda intensiva de formas y métodos adecuados para mejorar la efectividad de la educación. A este respecto, el valor práctico de los métodos y tecnologías de simulación, destinados a revelar el potencial creativo de un futuro especialista, sus propiedades individuales y profesionales y la capacidad de funcionar con éxito en las nuevas condiciones económicas, está aumentando. Las tecnologías educativas como mecanismos para la actividad conjunta del profesor y los estudiantes están dirigidas al desarrollo de ciertas habilidades y destrezas, así como al desarrollo personal y profesional. El profesor debe aplicar correctamente las tecnologías y métodos educativos para proporcionar una formación de calidad a profesionales competentes. Se propone la variedad de estos métodos para fomentar la motivación intrínseca, un interés vivo de los estudiantes en el aprendizaje y el autodesarrollo. Las competencias de un especialista calificado y los criterios que debe cumplir se han convertido en la base para crear un concepto generalizado de profesional. Junto con las propiedades individuales del estudiante, la base del concepto es el conocimiento y las habilidades en las áreas proporcionadas por los componentes generales y especiales de los Estándares Educativos del Estado Federal. En el marco de la educación profesional, el lugar principal en el proceso educativo debe estar ocupado por tecnologías y métodos educativos activos, enfocados en intensificar las actividades cognitivas de los estudiantes, apoyando la iniciativa creativa y las habilidades y el desarrollo de las necesidades intelectuales.

    • English

      Comprehensive changes in Russian education are aimed at meeting the requirements of the modern economy and society. At the same time, the main vector in this area is the coordination of the content and component composition of professional training with the demands of the labor market and with the urgent need to increase the availability of high-quality educational services. Public experience demonstrates that objective reality makes significant adjustments to the professional training and education. Therefore, teachers should acknowledge and reflect in their professional activities all the new requirements presented by society in a timely manner. In the context of professional education, intensive search is carried out for adequate forms and methods to improve the effectiveness of education. In this regard, the practical value of simulation methods and technologies, aimed at revealing the creative potential of a future specialist, their individual and professional properties and the ability to function successfully in the new economic conditions, is increasing. Educational technologies as mechanisms for the joint activity of the teacher and students are aimed at the development of certain skills and abilities, as well as personal and professional development. The teacher should correctly apply educational technologies and methods to provide quality training for competent professionals. The variety of these methods is proposed to encourage intrinsic motivation, a lively interest of students in learning and self-development. The competencies of a qualified specialist and the criteria that he/she must meet have become the basis for creating a generalized concept of a professional. Along with the individual properties of the student, the foundation of the concept is knowledge and skills in the areas provided by the general and special components of the Federal State Educational Standards. In the framework of professional education, the main place in the educational process should be occupied by active educational technologies and methods, focused on intensifying the cognitive activities of students, supporting creative initiative and abilities and development of intellectual needs.


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