Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Khan Academy: Fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

    3. [3] Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Lima. Perú
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril; e1058)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Khan Academy: Strengthening Calculus I Learning in College Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería. Por las peculiaridades, la investigación abraza el enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional, desprendido en el grupo experimental constituidos por 93 estudiantes; mientras que, el grupo de control por 82 estudiantes de las carreras de ingeniería. Con respecto al instrumento, se asumió las pruebas pedagógicas validadas por 5 jueces representados por docentes del área de Cálculo I. Después de la experimentación que tuvo lugar en 10 sesiones de aprendizaje, se arribó a la conclusión. El uso de la plataforma del Khan Academy permitió promover el aprendizaje del Cálculo I en los tópicos de la derivada, los estudiantes que conformaron el grupo experimental, obtuvieron logros académicos considerables, además demostraron mayor confianza, autonomía y motivación durante el aprendizaje. Desde el aspecto tecnológico, el uso de la plataforma en línea, permitió rastrear las interacciones del estudiante al manipular las herramientas e interactuar con las actividades de la plataforma

    • English

      Higher Education in Cuba is a particular transformational process; indeed, the development of knowledge in the society requires new demands in the universities. One of this demand is precisely the educational inclusion of young university students, for the achievement of the necessary professional skills in their performances. Particularly, those who have a diagnosis on stuttering and the ones who are studying pedagogical careers, need special attention by a language specialist (speech therapist) so that they can achieve their independence required by the exercise of the profession from a quality education. The speech therapy cabinet office is an excellent place to favor the educational inclusion of young university students with a diagnosis of stuttering, however, there is a limited level of knowledge by teachers, students and managers about the role they play in this regard. This article is aimed at evaluating the work that is done from the speech therapy cabinet of the Central University “Marta Abreu” de Las Villas (Villa Clara province, Cuba), to favor the educational inclusion of a young woman with Stuttering diagnosis. In order to achieve this purpose, an exploratory research was implemented through a case study, which constituted the initial phase of a further study. As a result, the diagnosis of the real state of the work that is carried out from the speech therapy cabinet was obtained, in relation to the educational inclusion of a young woman with a diagnosis of stuttering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno