Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Videojuego para el aprendizaje de lógica de programación

Leonardo Bermón Angarita, María Amparo Prieto Taborda, Juan Diego Escobar Márquez, Juan David Vergara Díaz

  • español

    Los cursos de programación de computadores abordan algunos conceptos y elementos que son difíciles de aprender por los estudiantes. Una estrategia para facilitar el aprendizaje de dichos conceptos y elementos es la utilización de videojuegos que ayuden a presentar y reforzar los conceptos de lógica y estructuras computacionales. Este artículo presenta el desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles orientado al aprendizaje de la lógica de programación en estudiantes de básica secundaria. La validación realizada con un grupo de estudiantes mostró un amplio interés por la programación utilizando videojuegos considerándolo un recurso didáctico, divertido y con una dificultad alta. El videojuego desarrollado facilita el aprendizaje de conceptos de programación estructurada.

  • English

    Computer programming courses address some concepts and elements that are difficult for students to learn. A strategy to facilitate the learning of these concepts and elements is the use of video games that help to present and reinforce the concepts of logic and computational structures. This paper presents the development of a video game for mobile devices aimed at learning programming logic in elementary school students. The validation carried out with a group of students showed a broad interest in programming using video games, considering it a didactic resource, fun and with high difficulty. The developed video game facilitates the learning of structured programming concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus