Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El género del musical como herramienta educativa para la formación de una ciudadanía crítica

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo parte de la consideración contextual y social de la música. En él se justifica cómo el género del musical es idóneo para acercar a la cultura adolescente temas sociales que les afectan y para los que deben desarrollar actitudes críticas y de compromiso social. Partiendo de una reflexión sobre lo que significa educar musicalmente desde la pedagogía crítica, se hace hincapié en las características que el género del musical posee para visibilizar el entorno social y se presentan dos experiencias educativas que han potenciado la reflexión del estudiantado participante y espectador de las mismas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno