Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la filosofía desde la educación infantil y primaria como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estamos asistiendo en los últimos años a una demanda cada vez mayor de cauces para favorecer la participación ciudadana. La práctica de la filosofía con niños está cobrando auge en muchos países que ven en su práctica la vía para enseñar a ejercer la ciudadanía crítica en las etapas escolares determinantes (3-12 años) porque son la base del despertar de los niños en el pensamiento reflexivo.; Del mismo modo, hay un interés generalizado por la formación cuidada de los maestros en la materia y ha aumentado recientemente la investigación en pedagogía y didáctica de la filosofía a través de asociaciones y publicaciones a partir de la iniciativa entusiasta de muchos educadores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno