Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo sobre el liderazgo pedagógico en dos centros de idiomas en inglés en México y Colombia desde la perspectiva del profesorado

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 11, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative study on pedagogical leadership in two English language centers in Mexico and Colombia from the teaching staff perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue valorar desde la percepción del profesorado las características del liderazgo pedagógico en dos centros de idiomas en inglés pertenecientes a los países de México y Colombia. El tipo de estudio que se empleó fue una metodología cuantitativa con un alcance descriptivo. El instrumento que se utilizó para obtener la información fue un cuestionario basado en una escala Likert. Los resultados indican que los directivos reconocen la relevancia de la planeación, organización y dirección como elementos estratégicos de la organización que permiten el logro de los aprendizajes del centro.

    • English

      The objective of this research was to assess from the teachers’ perspective the characteristics of pedagogical leadership in two English language centers belonging to the countries of Mexico and Colombia. The method utilized was of quantitative nature with a descriptive approach. The instrument used to obtain the information was a questionnaire based on a Likert scale. The results indicate that the staff recognizes the relevance of planning, organization, and management as strategic elements that allow the school’s learning goals to be achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno