Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del Currículum en el Aula Inclusiva

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Didáctica y Desarrollo Curricular / coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, 2011, ISBN 978-84-15147-45-9, págs. 61-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curriculum development in the inclusive classroom.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La diversidad es una característica que ha existido siempre en nuestras aulas. Tras numerosos cambios en la forma de entender la educación para la diversidad, en estos momentos se intenta impulsar la inclusión escolar como forma de entender la educación. Así, el currículum hoy, es desarrollado en aulas que se caracterizan por ser diversas y en las cuales se apuesta por la inclusión como manera de atender a la diversidad de la misma. Para ello, se utilizan diferentes estrategias para planificar el currículum atendiendo a las necesidades del alumnado y a la propia idiosincrasia de los mismos, estrategias que aparecen ligadas a los diferentes niveles de concreción curricular

    • English

      Diversity is a characteristic that has always existed in our classrooms. After numerous changes in the way ofunderstanding education for diversity we are now trying to promote school inclusion as a way of understanding education. Thus, the curriculum today that is developed in classrooms is characterized by being diverse in that it's committed to inclusion as a way to address diversity. To do this different strategies for planning the curriculum and addressing the needs of students and the idiosyncrasy of the same strategies that are linked to different levels of curricular formation are used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno