Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discussing the motives to learn Russian as a foreign language during COVID-19 pandemic: psychopedagogical aspect

Ekaterina Nazartseva, Lyudmila Fomina, Tatyana Bodrova

  • español

    En el artículo se describe como la pandemia de coronavirus ha exigido una rápida modernización del sistema educacional ruso introduciendo de forma generalizada la enseñanza en línea. Se analizan las particularidades del entorno educativo moderno, se examinan sus ventajas y desventajas. Se ha demostrado que los psicólogos y profesores deben brindar especial interés al estudio de la motivación del aprendizaje del idioma ruso como lengua extranjera en la etapa de educación preuniversitaria. Apoyar la motivación contribuirá al éxito de la enseñanza, manteniendo el prestigio de la educación rusa y, como resultado, atrayendo a candidatos y estudiantes extranjeros para que estudien en universidades rusas.

  • English

    The article shows that the coronavirus pandemic has led to a rapid modernization of Russian education due to the widespread introduction of online learning. The features of the modern educational environment are considered, its advantages and disadvantages are analyzed. It is proved that psychologists and teachers should pay special attention to the study of the motives of learning Russian as a foreign language at the pre-university stage of training. Maintaining motivation will contribute to the success of training, maintaining the prestige of Russian education and, as a result, attracting foreign applicants and students to study in Russian universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus