Perú
Rusia
Rusia
El desarrollo de las tecnologías modernas de la información y la comunicación conduce a la aparición de nuevos requisitos para la preparación de licenciados de instituciones de educación superior. Estos requisitos justifican la necesidad de competencias digitales. El proceso de su formación en las condiciones de informatización de la educación profesional es de gran importancia. Las competencias digitales contribuyen a la creatividad del pensamiento, una iniciativa en el logro de metas, la formación de habilidades cognitivas, incluyendo un enfoque en el autodesarrollo y lograr altos resultados, aumentando la competitividad del bachillerato en el mercado laboral. El propósito del artículo es analizar la experiencia de formación de competencias digitales de licenciados por instituciones de educación superior. Estas competencias representan la capacidad y la voluntad de utilizar recursos educativos electrónicos para actividades educativas y profesionales. Las competencias digitales se basan en la alfabetización informática y la independencia de las herramientas digitales. Las competencias digitales reflejan el uso de ayudas didácticas digitales, un conjunto de métodos y tecnologías utilizados en la didáctica digital. Se introdujeron en el proceso educativo nuevas herramientas electrónicas, que fueron utilizadas por los estudiantes en el desarrollo de actividades profesionales. Las tecnologías electrónicas se utilizaron como material educativo principal y adicional en la organización del trabajo individual y grupal.
The development of modern information and communication technologies leads to the emergence of new requirements for the preparation of bachelors of higher educational institutions. These requirements justify the need for digital competencies. The process of their formation in the conditions of informatization of vocational education is of high importance. Digital competencies contribute to the creativity of thinking, an initiative in achieving goals, the formation of cognitive skills, including a focus on self-development and achieving high results, increasing the competitiveness of the bachelor in the labor market. The purpose of the article is to analyze the experience of the formation of digital competencies of bachelors by higher educational institutions. These competencies represent the ability and willingness to use electronic educational resources for educational and professional activities. Digital competencies are based on computer literacy and the independence of digital tools. Digital competencies reflect the use of digital teaching aids - a set of methods and technologies used in digital didactics. New electronic tools were introduced into the educational process, which was used by students in carrying out professional activities. Electronic technologies were used as the main and additional educational materials in the organization of individual and group work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados