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Formation of students' ability to cognitive activity in the learning process

    1. [1] Togliatti State University

      Togliatti State University

      Rusia

    2. [2] Minin Nizhny Novgorod State Pedagogical University
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación de la capacidad de los estudiantes para la actividad cognitiva en el proceso de aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las profundas transformaciones que se han producido en el ámbito de la formación profesional de los estudiantes se han convertido en una respuesta a los cambios socioeconómicos del país. Los procesos innovadores tienen como objetivo satisfacer las necesidades del Estado y la sociedad en el desarrollo de un nuevo tipo de especialista capaz de pensar creativamente fuera de la caja. La formación de su potencial intelectual y competencia profesional se está convirtiendo en una tarea primordial para las instituciones educativas profesionales. Los procesos cognitivos, que incluyen creatividad, inteligencia y atención, actúan como base psicológica para la capacidad de los estudiantes de implementar soluciones innovadoras. El propósito del artículo es considerar la experiencia de la formación de la capacidad de los estudiantes para la actividad cognitiva como una de las actividades punteras en el desarrollo de la competencia de los estudiantes. Los procesos cognitivos son responsables del desempeño de la función cognitiva. La actividad cognitiva tiene como objetivo encontrar por parte del alumno soluciones a las tareas. En el proceso de esta actividad mental, el estudiante llega a comprender la esencia del problema y su solución. El estudio presenta la compleja dinámica de la actividad cognitiva, lo que propicia la aparición de soluciones innovadoras no estándar. Los resultados del estudio muestran un aumento en el nivel de actividad cognitiva de los estudiantes luego de la implementación de métodos, medios y tecnologías modernos en la formación de los estudiantes.

    • English

      The profound transformations that have taken place in the field of professional training of students have become a response to socio-economic changes in the country. Innovative processes are aimed at meeting the needs of the state and society in the development of a new type of specialist capable of creative thinking outside the box. The formation of their intellectual potential and professional competence is becoming a paramount task for professional educational institutions.

      Cognitive processes, which include creativity, intelligence and attention, act as a psychological basis for students' ability to implement innovative solutions. The purpose of the article is to consider the experience of the formation of students 'ability to cognitive activity as one of the leading activities in the development of students' competence. Cognitive processes are responsible for the performance of the cognitive function. Cognitive activity is aimed at finding the student solutions to the tasks. In the process of this mental activity, the student comes to an understanding of the essence of the problem and its solution. The study presents the complex dynamics of cognitive activity, prompting the emergence of non-standard innovative solutions. The results of the study show an increase in the level of cognitive activity of students after the implementation of modern methods, means and technologies in training students.


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