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Estrategias de marketing turístico para impulsar un parque temático en la región de Huasca de Ocampo en Hidalgo, México

  • Autores: Liliana de Jesús Gordillo Benavente, Benedicta María Domínguez Valdez, José Gregorio Montilla Michelena
  • Localización: Tendencias Investigación Universitaria. Una visión desde Latinoamérica. Vol. XII / coord. por Yamarú del Valle Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Roberto Godínez López, Nataliya Barbera Alvarado, Dorkys Coromoto Rojas Nieves, 2020, ISBN 978-980-7857-39-0, págs. 180-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist marketing strategies to promote a theme park in the Huasca de Ocampo region in Hidalgo, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Huasca de Ocampo se encuentra en México, en el Estado de Hidalgo, es considerado Pueblo Mágico, un tesoro de bellezas naturales, lleno de historia, arte, exquisitos sabores, diversión y hospitalidad, rodeado de un bosque de oyameles con calles empedradas, portales acogedores y varios lagos a su alrededor, además posee uno de los mercados de artesanías más completos de Hidalgo, es uno de los pueblos que todavía guarda el sabor característico de la provincia mexicana. Sin embargo, carece de estrategias de marketing turístico que permitan al turista poder visitar este atractivo lugar. El objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias de marketing turístico que permitan el impulso de un parque temático en este pueblo mágico. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, ya que se buscó analizar el porcentaje de incidencia para establecer estrategias de marketing turístico considerando las 4 P´s. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional y descriptivo. Se realizó una encuesta donde se establecieron categorías relacionando al marketing turístico. Los principales hallazgos de esta investigación evidenciaron el impulso en Huasca de Ocampo del parque temático, así mismo se determinó el precio que está dispuesto para acceder al parque, el canal a utilizar fue el canal directo para dar a conocer el parque temático, así mismo se establecieron promociones y se incluyó diferentes promociones en determinadas estaciones del año que permitan sostener el impulso de este parque temático en el Estado de Hidalgo.

    • English

      Huasca de Ocampo is located in Mexico, specifically in the State of Hidalgo, it is considered a Magical Town, a treasure of natural beauties, full of history, art, exquisite flavors, fun and hospitality. Surrounded by a forest of oyameles with cobbled streets, welcoming portals and several lakes around it, it also has one of the most complete handicraft markets in Hidalgo, it is one of the towns that still keeps the characteristic flavor of the Mexican province. However, it lacks tourism marketing strategies that allow tourists to visit this attractive place. The objective of this research was to design tourism marketing strategies that allow the promotion of a theme park in this magical town. The technique used had a descriptive, quantitative approach, since it was sought to analyze the incidence percentage to establish tourism marketing strategies considering the 4 P’s. The research design was non-experimental, transectional, and descriptive. A survey was conducted where categories related to tourism marketing were established. The main findings of this research evidenced the impulse in Huasca de Ocampo of the theme park, likewise the price that they are willing to access the park was determined, the channel to be used was the direct channel to publicize the theme park, as well as promotions were established and different promotions were included in certain seasons of the year that managed to sustain the momentum of this theme park in the State of Hidalgo.


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