Jaén, España
Los laboratorios de tipo online tienen cada vez más aceptación dentro de la educación universitaria relacionada con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM o STEM en inglés), donde el trabajo práctico es de vital importancia para los estudiantes. El presente trabajo trata un ejemplo de integración de un laboratorio online en un sistema de gestión de aprendizaje (LMS-Learning Management System). Los estándares SCORM (Shareable Content Object Reference Model) y LTI (Learning Tool Interoperability) ofrecen la posibilidad de integrar laboratorios online en un LMS. Este trabajo, ha adaptado un sistema barra-bola convencional para posteriormente tratarlo como ejemplo de integración de un laboratorio online virtual y remoto al LMS de la Universidad de Jaén a través del estándar SCORM.
Online labs are increasingly accepted within science, technology, engineering and mathematics (STEM) college education, where practical work is vitally important to students. This paper deals with an example of integrating an online laboratory into a Learning Management System (LMS). For the integration of these, the use of standards is essential. The SCORM (Shareable Content Object Reference Model) and LTI (Learning Tool Interoperability) standards offer the possibility of integrating online laboratories in an LMS (Learning Management System). For this paper, as an example of integration, the virtual and remote online laboratory, the classic bar-ball system is used.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados