Viktoriia Sydorenko, Inna O. Akhnovska, Sergiy V. Smirnov, Igor A. Verbovskyi, Olga Melnychuk
El artículo está dedicado a un estudio profundo de la transformación digital como condición necesaria para la modernización de la educación superior, que prevé la creación de una universidad digital moderna, que está experimentando una digitalización radical de los sistemas de gestión, actividades educativas, investigación, capital humano. desarrollo, creación de infraestructura digital y ecosistema digital. La brecha digital es considerada como un componente de la desigualdad de información, que tiene un carácter tecnológico y caracteriza la desigualdad de oportunidades en términos de acceso, uso y producción de información y conocimiento, así como el uso de nuevas tecnologías para su uso efectivo en la práctica.
The article is devoted to a thorough study of digital transformation as a necessary condition for the modernization of higher education, which provides for the creation of a modern digital university, which is undergoing radical digitalization of the management systems, educational activities, research, human capital development, creation of digital infrastructure and digital ecosystem. The digital divide is considered as a component of information inequality, which has a technological nature and characterizes unequal opportunities in terms of access, use and production of information and knowledge, as well as the use of new technologies for their effective use in practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados