La presente investigación cuantitativa se centra en un estudio de casos, el cual pretende desprender conclusiones y reflexiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en estudiantes adultos pertenecientes al sistema educativo formal. El mismo fue realizado en una localidad en contexto de vulnerabilidad social en la República Oriental del Uruguay, proponiendo dos objetivos; el primero fue medir el uso de las nuevas tecnologías en contexto de vulnerabilidad social en la educación formal en adultos; y el segundo fue conocer la relación entre el uso de las herramientas digitales educativas y herramientas digitales de uso recreativo/social en contexto de vulnerabilidad social en adultos. De esta manera, la presente investigación realiza un aporte significativo a un campo poco explorado, el de la andragogía y el uso de las nuevas tecnologías. Finalmente, se concluye que las nuevas tecnologías en estos contextos son utilizadas para el aprendizaje, logrando potenciar procesos relacionados a este. Asimismo, esta población usa con una frecuencia muy similar las nuevas tecnologías para aprender que como entretenimiento. A modo de reflexión se puede afirmar que las nuevas tecnologías son fundamentales para el desarrollo de la andragogía.
This quantitative research focuses on a case study, which aims to draw conclusions and reflections on the use of new technologies in adult students in the formal educational system. It was carried out in a social-vulnerable neighborhood in Uruguay, proposing two objectives; the first was to measure the use of new technologies in the context of social vulnerability in formal adult education; and the second was to know the relationship between the use of digital educational tools and digital tools for recreational / social use in a context of social vulnerability with adults. In this way, this research makes a significant contribution to a rarely explored field- that of andragogy and the use of new technologies. Finally, it is concluded that new technologies in this context are used for learning, achieving the enhancement of processes related to it. Likewise, this population uses new technologies to learn, as well as for entertainment, in a very similar frequency. As a way of reflection, it can be said that new technologies are fundamental for the development of andragogy.
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