La sociedad actual se viene caracterizando por los constantes cambios en los que la tecnología es el principal aportante a dichas transformaciones. La portabilidad de dispositivos inteligentes y el acceso cada vez más libre al internet, generan un cambio en la dinámica social de hoy en día. En respuesta a esta sociedad cambiante nuevas habilidades son demandadas, así como otras requieren de actualizaciones. Estas habilidades son globales y traspasan diferentes ámbitos que van desde lo social, cultural, económicos, educativos, hasta laborales, con un alto grado de incidencia tecnológica lo que acarrea problemas para quienes poco la entienden y la manejan, pero, que por circunstancias de seguridad deben adaptarse a ellas como es el caso por el que actualmente se está atravesando (confinamiento por Covid -19). Como consecuencia de esto, se propone una serie de habilidades que un individuo debe poseer en orden de convertirse en un ciudadano competente, capaz de transformar sustancialmente la vida social y la cotidianidad. El propósito de este artículo es analizar el impacto de las tecnologías de la información en la educación, específicamente en estudiantes de la carrera de Administración Financiera con el fin de mejorar los procesos formativos, basados en una revisión literaria, que permita establecer métodos, técnicas y a la vez realizar comparaciones para analizar qué tan avanzado está Colombia frente al desarrollo tecnológico y la manera cómo ha adoptado medidas de integración de las TIC en la educación tal como lo describe Grané (1997) citado en el documento de Belloch (p.5) quien argumenta la importancia de la capacitación tanto a docentes como a los estudiantes. De esta manera, se pretende realizar una mirada a la educación y la integración de medios tecnológicos en el aula de clases de Colombia, que van desde una exigencia mucho más rápida, que les permita estar acordes con los avances tecnológicos del mundo que como bien propone la Comisión Europea se necesita un sistema educativo actual que proporcione programas informáticos para que tanto docentes como estudiantes aprendan a dominar e interactuar con la tecnología. Los resultados encontrados, ubican a Colombia en una posición débil en formación tecnológica, por lo que se sugiere avanzar a pasos más rápidos, de tal manera que se alcancen los objetivos de alfabetización tecnológica propuesta en los objetivos del Milenio.
Today’s society has been characterized by constant changes in which technology is the main contributor to these transformations. The portability of smart devices and the increasingly free access to the internet, generate a change in today’s social dynamics. In response to this changing society, new skills are in demand, just as others require upgrades. These skills are global and cross different areas ranging from social, cultural, economic, educational, to work. As a consequence of this, a series of skills is proposed that an individual must possess in order to become a competent citizen, capable of substantially transforming social and daily life. The purpose of this article is to analyze the impact of information technologies in education, specifically in students of the Financial Administration career in order to improve training processes, based on a literary review process, which allows establishing the Perhaps comparisons to analyze how advanced Colombia is and the way it has adopted measures for the integration of ICTs in education as described by Grané (1997) cited in the document by Belloch (p.5) who argues the importance of training for both teachers and students. In this way, it is intended to take a look at education and the integration of technological means in the classroom of Colombia, ranging from a much faster demand, which allows them to be in line with the technological advances of the world that as well proposed The European Commission needs a current educational system that provides equipment and computer programs so that both teachers and students learn to master and interact with technology.
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