Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos docentes ante la COVID-19

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2709-5428, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 10-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching challenges in the face of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito tiene como propósito los retos que enfrentan los docentes al momento de dejar las clases presenciales por las clases virtuales con el distanciamiento a causa de la expansión de la pandemia covid-19 provocando nuevos retos en el campo educativo, emitiendo mejorar los procesos de enseñanza, investigación, tecnología para continuar en su labor docente con el afán de seguir desarrollando sus enseñanzas teniendo que aprender a usar nuevas estrategias aplicadas en la tecnología para que los estudiantes del plan diario jornada nocturna del profesorado en enseñanza media en pedagogía y técnico en administración educativa Facultad de Humanidades (FAHUSAC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) puedan continuar con su proceso de aprendizaje. Teniendo como objetivo el determinar los cambios que el docente de la Facultad de Humanidades (FAHUSAC) realizo en la enseñanza y aprendizaje aplicando la tecnología producto de las demandas de la COVID-19. El mundo está cambiando, con la apertura de las alternativas de impartir clases, evidenciando cada reto que el docente tubo en la renovación de enseñar, aprender con el uso de la tecnología, actualizando constantemente sus conocimientos, manteniendo la conectividad a internet, adecuar su tiempo, el lugar para enseñar, las alternativas pedagógicas y la formación docente. El docente con su acompañamiento de actualización enriqueció el proceso de enseñar en estos tiempos con la alfabetización tecnológica y vencer cada reto que obstaculiza. La actualización docente es uno de los retos que siempre jugará un papel importante en el docente para establecer la excelencia académica.

    • English

      This writing aims at the challenges faced by teachers when leaving face-to-face classes for virtual classes with estating due to the expansion of the covid-19 pandemic causing new challenges in the educational field, issuing improving the processes of teaching, research, technology to continue their teaching work in order to further develop their teachings having to learn how to use new strategies applied in technology so that students of the plan daily day of teachers in middle education in pedagogy and technical in educational administration Faculty of Humanities(FAHUSAC) of the University of San Carlos de Guatemala (USAC) can continue their learning process. With the aim of determining the changes that the teacher of the Faculty of Humanities (FAHUSAC) made in teaching and learning applying technology as a result of the demands of COVID-19. The world is changing, with the opening of the alternatives of teaching, highlighting every challenge that the teacher had in the renewal of teaching, learning with the use of technology, constantly updating your knowledge, maintaining internet connectivity, adapting your time, place to teach, pedagogical alternatives and teacher training. The teacher with his accompaniment to update enriched the process of teaching in these times with technological literacy and overcoming every challenge that hinders. The teacher update is one of the challenges that will always play an important role in the teacher in establishing academic excellence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno