Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación digital docente

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 5 (SEP-OCT), 2021, págs. 193-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han ido instalando progresivamente en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. La escuela es una institución que refleja la sociedad, pero no siempre puede seguir la velocidad a la que esta avanza. Por este motivo, parece que las TIC en el ámbito educativo no terminan de integrarse para servir como recursos didáctico. En este trabajo se analiza la situación actual de los docentes en cuanto a las TIC, así como experiencias llevadas a cabo para mejorar la competencia digital de los mismos y los obstáculos que se pueden dar en el proceso.

    • English

      Information and Communication Technologies (ICT) have gradually been installed in practically all aspects of our lives. The school is an institution that reflects society, but cannot always keep up with the speed at which it advances.

      For this reason, it seems that ICTs in the educational field are not fully integrated to serve as didactic resources. This paper analyzes the current situation of teachers in terms of ICT, as well as experiences carried out to improve their digital competence and the obstacles that may arise in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno