Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad desde los centros educativos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 5 (SEP-OCT), 2021, págs. 181-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention to diversity from educational centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención a la diversidad desde las escuelas ha pasado de centrarse en aspectos únicamente educativos, o centrados en la discapacidad, a incluir otros con un carácter más social. Esto se debe a la posibilidad que brindas las instituciones educativas de llegar al conjunto total de la población, especialmente en las etapas obligatorias. En este trabajo se analiza el avance que ha supuesto la nueva conceptualización de la diversidad y se presentan algunas propuestas llevadas a cabo desde el sistema educativo para tartar de disminuir la exclusión social, tratando de llegar a aquellos menores afectados por cuestiones como la inmigración o las adicciones, entre otros.

    • English

      Attention to diversity from schools has gone from focusing on exclusively educational aspects, or focused on disability, to including others with a more social character. This is due to the possibility that educational institutions offer to reach the entire population as a whole, especially in the compulsory stages.

      This paper analyzes the progress made by the new conceptualization of diversity and presents some proposals carried out from the educational system to reduce social exclusion, trying to reach those minors affected by issues such as immigration or addictions, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno