Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Balanced Score Card para gestionar estrategias de marketing en el sector comercial de Ecuador

Gema Mireya Loor Cedeño, Mayra Jazmina Espinoza Arauz, Luis M. Mejía Ruperti

  • español

    El presente trabajo investigativo es sobre el diseño Balanced Score Card para gestionar las estrategias de marketing en el -Comercial Loor- del cantón San Vicente – Ecuador. El objetivo es proponer un Balanced Score Card para gestionar las estrategias de marketing del establecimiento. Se desarrolló una investigación cuantitativa y cualitativa como un estudio descriptivo, para lo cual se empleó el programa estadístico SPSS 21.0 con el cual se obtuvo una fiabilidad 0.704 y validez 0.712 de los instrumentos de investigación empleados. Es así, que de acuerdo con los resultados de la investigación se considera que hay deficiencia en la atención al cliente y que la gestión de los recursos y procesos no están coordinados para que tributen a la filosofía del establecimiento. Para concluir, las necesidades identificadas en la investigación de campo a través de fuentes primarias fueron la base para la formulación de los indicadores de gestión encaminados a establecer sinergias en las perspectivas del personal, procesos internos, clientes y financieras, de forma interdependientes pero interrelacionadas, con la finalidad que se integren los procesos y permita satisfacer a los clientes internos y externos como elemento indispensable para elevar los niveles de ventas e ingresos.

  • English

    The present investigative work is about the Balanced Score Card design to manage the marketing strategies in the “Comercial Loor” of the San Vicente canton - Ecuador. The objective is to propose a Balanced Score Card to manage the establishment’s marketing strategies. A quantitative and qualitative research was developed as a descriptive study, for which the statistical program SPSS 21.0 was used, with which a reliability 0.704 and validity 0.712 of the research instruments used were obtained. Thus, according to the results of the investigation, it is considered that there is a deficiency in customer service and that the management of resources and processes are not coordinated so that they contribute to the philosophy of the establishment. To conclude, the needs identified in the field research through primary sources were the basis for the formulation of management indicators aimed at establishing synergies in the perspectives of personnel, internal processes, clients and finances, in an interdependent but interrelated way. in order to integrate the processes and allow to satisfy internal and external customers as an essential element to raise sales and income levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus