Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2021, ISBN 978-84-18465-03-1, págs. 343-352
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo analiza la formación inicial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios cualitativos pre-test aplicados a los alumnos al comenzar el Máster en el curso 2020-21. Los resultados informan de la escasa formación TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores. Al terminar el primer semestre universitario, se realizan focus group, con la finalidad de completar la investigación y demostrar los avances adquiridos en el alumnado durante las clases en las que se ha imple- mentado el uso de las TIC en la didáctica de la lengua extranjera, inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno