Mediante instrumentos evaluativos se ha constatado que en la provincia Ciego de Ávila existen estudiantes condificultades en el aprendizaje de la Matemática, debido a insuficiencias enla integración de las habilidades matemáticas. A partir de antecedentes científicos generados en el proyecto de investigación “La integración de las habilidades matemáticas en la provincia de Ciego de Ávila”relacionados con los fundamentos teóricos metodológicos y con el diagnóstico, sepresenta una concepción didáctica para aplicar integradamente las habilidades matemáticas.Suobjetivoessocializar unaconcepción didáctica para la aplicación integrada de las habilidades matemáticas en la solución de ejercicios y problemas.
ctBymeansofevaluativeinstruments, ithasbeenfoundthatintheprovinceofCiegodeAvilatherearestudentswhopresentdifficultiesinlearningMathematics, mainlyduetoinsufficienciesinconceivingtheintegrationofmathematicalskills. Thearticlepresentsadidacticconceptiontoapplymathematicalskillsinanintegratedway, whichisapartialresultoftheresearchproject "The integrationofmathematicalskillsintheprovinceofCiegodeAvila”,related with the theoretical and methodological foundations andthediagnosis.A didactic conception to applymathematicalskillsinanintegratedasolutionis provided.Itsobjective is to socializeadidacticconceptiontoapplymathematicalskillsinsolving exercises and problems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados