Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque profesional del inglés como lengua extranjera en la universidad

    1. [1] Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 56-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The professional approach to Englishas a foreign language at the university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo la descripción de los fundamentos de la enseñanza-aprendizajedel inglés desde laprofesionalización del proceso de formación. Se emplearon los métodos de análisis documental para el estudio de la política empleada por el Ministerio de Educación Superior enel diseño curriculary la estrategia de aprendizaje de las lenguas extranjeras, así como el enfoque histórico de los métodos de enseñanza. El texto ofrece los fundamentos para la implementación del enfoque orientado a la acción para la enseñanza del inglés desde una perspectiva electiva; y las dimensiones de la profesionalizaciónde la formación en lo que respecta al aprendizaje del inglés como propuesta de enfoque profesionalizado de su enseñanza-aprendizaje.

      enseñanza de lenguas, métodos de enseñanza, procedimientos para la enseñanza, formación profesional

    • English

      The paper aims at describing the theoretical framework of English language teaching and learning by examining approaches and methods leading to the proposal of the dimensions of professional training of university graduates. The authors relied on the analysis of documents describing the Cuban University guidelines for curriculum design and the national strategy for foreign language learning at Cuban universities, the historical approach to teaching methods in Cuba was used to complete the study of the state of art. The main findings provide a rationale for using the action-oriented approach to teach English at Cuban universities from a selective approach, and thedimension of professional training of graduates as far as English learning is concerned. This theoretical construct describes a professional approach to English learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno