Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las habilidades experimentales en la enseñanza-aprendizaje de la Física Generalen la formación de profesores

Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez, José ManuelGaio, Yamila Chamizo Bosch

  • español

    Este artículo tiene elobjetivode definir y delimitar las operaciones delas habilidades experimentales que se forman y desarrollanen los cursos de Física General y constatar su tratamiento en los currículos actuales de Física delos niveles precedentes y en la universidad. Se utilizó el método analítico-sintético, la sistematización de la teoría y de la práctica, el estudio de documentos y las técnicas experimentales para diagnosticarel desarrollode las habilidades en losestudiantes.Seaporta el sistema de habilidades experimentales para los cursos de Física Generalyse fundamentaque sutratamientoen los cursos de Física que preceden al nivel universitario puede influiren eldesarrollo de estashabilidades en los cursos de Física General.

  • English

    This article has the objective of to define and to define the operations of the experimental abilities that are formed and they develop in the courses of General Physics and to verify its treatment in the current curricula of Physics of the precedent levels and in the university. The analytic-synthetic method, the systematizing of the theory was used and of the practice, the study of documents and the experimental techniques to diagnose the development of the abilities in the students. The system of experimental abilities is contributed for the courses of General Physics and it is based that its treatment in the courses of Physics that proceedat the university level can influence in the development of these abilities in the courses of General Physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus