Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas de laboratorio recreativas para la enseñanza primaria con materiales de fácil adquisición

Danés Carlos Enrique Niño Cueva, Magaly López Torres, Graciela Victoria Huatuco Maldonado, Elsa Sánchez Taype, Felipe Aguirre Chávez

  • español

    El artículo que se presenta, trata a través de una forma novedosa, mostrar el método de enseñanza dirigido a las ciencias basado en experimentos demostrativos aplicables a la enseñanza primaria del nivel básico, teniendo como objetivo fundamental, ofrecer una muestra de dichos experimentos con materiales de fácil adquisición, ya que como se sabe, estas edades son vitales, no sólo en los conocimientos nuevos que puedan adquirir; también, en los métodos a conseguir para despertar un verdadero pensamiento científico y creador (base indispensable para el trabajo investigativo que tanto se exige en nuestras universidades). Es por ello que en los momentos actuales, si se habla de una necesidad en revolucionar la enseñanza, la siguiente propuesta contribuye esencialmente a esto, “a aprender haciendo”, como lo han planteado los distintos pedagogos de vanguardia, y antes de ellos los principales forjadores de las ciencias naturales o fácticas en su labor experimental mediante procesos inductivos.

  • English

    The article being presented. It treats through a novel way, to show the teaching method applied to science based on demonstrative experiments applied to elementary education at the basic level, having as its main objective, to offer a sample of said experiments with easily acquired materials, since as it is known, these ages are vital, not only in the new knowledge that they can acquire; also, in the methods to be achieved to awaken a true scientific and creative thinking (an indispensable basis for the investigative work that is so demanded in our universities). That is why at the present time, if we speak of a need to revolutionize teaching, the following proposal essentially contributes to this, “learning by doing”, as the different avant-garde pedagogues have proposed, and before them, the main forgers of the natural or factual sciences in their experimental work through inductive processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus