Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trabajo con proyectos: Innovación para promover modos de actuación integrador en profesores de lenguas extranjeras

Diana Morales

  • español

    El artículo que se presenta ofrece una sistematización de las experiencias desarrolladasen la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, durante el período 2010-2018, en la formación de modos de actuación integrador de los estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras a través del trabajo con proyectos. La metodología seguida estuvo centrada en la reconstrucción e interpretación crítica de las experiencias vividas, considerando los vínculos de las disciplinas y el año académico como escenarios esenciales del proceso formativo. El trabajo defiende la idea, que los proyectos soninnovaciones intencionados para lograr que los estudiantes se apropien de modos de actuación, que les permitan integrar las funciones: docente-metodológica, de orientación educativa y de investigación-superación, para lograr la preparación suficiente, para enfrentar las exigencias de la sociedad actual como profesionales de la educación.

  • English

    The present article systematizes the project work impact, in the period 2010-2018, through a qualitative approach carried out in Foreign Languages pre-service education at the Central University " Marta Abreu " de Las Villas, Cuba. This article defends the idea that project works are innovations that potentiate the development of comprehensive professional performance since they are intended to contribute to the concrete fulfillment of the functions. Although perfectible, the work will contribute to have better prepared professionals in the education field able to face the challenges of the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus