Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practices and perspectives of teacher trainees upon online language education programme

    1. [1] Dokuz Eylül University

      Dokuz Eylül University

      Turquía

  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 246-257
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Práticas e perspectivas dos professores estagiários no programa online de ensino de idiomas
    • Prácticas y perspectivas de los profesores pasantes en el programa enseñanza de idiomas en línea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías educativas se han utilizado ampliamente después de la propagación de COVID19. El Consejo de Educación Superior en Turquía cerró todas las universidades y se embarcó en la educación en línea al emitir una declaración de que todas las universidades eran libres de elegir la plataforma que deseaban utilizar. Este estudio tiene como objetivo descubrir cómo los programas de formación de profesores de idiomas en línea produjeron patrones emergentes y cómo las perspectivas de los profesores en formación estaban en relación con estos programas de formación de profesores de idiomas en línea. Para alcanzar este objetivo, 275 docentes en formación del Departamento de Enseñanza del Idioma Inglés participaron en el estudio y se realizaron entrevistas semiestructuradas con ellos. Esta discusión ilumina cuestiones críticas y actitudes de los docentes en formación junto con los desafíos únicos de los programas como una futura agenda de investigación.

    • português

      As tecnologias instrucionais têm sido amplamente utilizadas após a disseminação do COVID19. O Conselho de Ensino Superior da Turquia fechou todas as universidades e iniciou o ensino on-line emitindo uma declaração de que todas as universidades eram livres para escolher a plataforma que desejavam usar. Este estudo tem como objetivo descobrir como os programas de formação de professores de idiomas on-line renderam padrões emergentes e como as perspectivas dos formandos estavam em relação a esses programas de formação de professores de idiomas on-line. Para alcançar esse objetivo, 275 professores estagiários do Departamento de Ensino de Língua Inglesa participaram do estudo e entrevistas semiestruturadas foram realizadas com eles. Esta discussão esclarece questões e atitudes críticas dos formandos, juntamente com os desafios exclusivos dos programas como uma agenda de pesquisa futura.

    • English

      Instructional technologies have been used extensively after the spread of COVID19. Council of Higher Education in Turkey closed down all the universities and embarked on online education by issuing a statement that all universities were free to choose the platform they wished to use. This study aims at discovering how online language teacher education programmes yielded emerging patterns and how teacher trainees’ perspectives were in relation with these online language teacher education programmes. To reach this aim, 275 teacher trainees at the Department of English Language Teaching participated in the study and semi-structured interviews were held with them. This discussion illuminates critical issues and attitudes of teacher trainees along with the challenges unique to programmes as a future research agenda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno