Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de procesos de negocio

Ricardo A. Barrera Cámara, Verónica Barrientos Vera, Judith del Carmen Santiago Pérez, Ana Alberta Canepa Sáenz

  • Las organizaciones realizan diversas tareas y actividades vinculadas entre sí con la intención de proporcionar servicios y productos. Estas actividades, tareas y procesos deben entenderse, modelarse y documentarse para un mejor desempeño y logro de los objetivos en la organización. La gestión de procesos de negocio (BPM, de business process management) combina la aplicación de metodologías y herramientas para una adecuada gestión de los procesos de negocio. Los paquetes para la gestión de procesos de negocio, como herramienta tecnológica, permiten el diseño, monitoreo, simulación y documentación de los procesos de negocios y de los actores que intervienen en una organización. En este trabajo se muestra un panorama general de los elementos que se asocian a BPM. Se abordan trabajos relacionados, conceptualizaciones básicas, ciclo de vida y metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus