Luis Tobías Perez Santana, Francisco Xavier Dillon Pérez, Johanna Cecilia Villavicencio Pazmiño
Las tecnologías de la información y comunicación constituyen un elemento fundamental en el presente trabajo que tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas web 2.0 en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de historia en una institución educativa de la ciudad de Esmeraldas-Ecuador. La investigación fue fundamentada bajo un paradigma cuantitativo, con un alcance en sus resultados de tipo descriptivo, exploratorio y correlacional. La muestra de estudio fue de 96 estudiantes de bachillerato de una institución educativa que oferta la especialidad de bachillerato internacional. Una de las principales conclusiones obtenidas ha permitido confirmar la hipótesis de que el uso de las herramientas web 2.0 inciden en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia en la espacialidad de bachillerato internacional de la población estudiada.
Information and communication technologies constitute a fundamental element in the present work that aimed to determine the influence of web 2.0 tools in the learning process of high school students in the subject of history in an educational institution in the city of Esmeraldas-Ecuador. The research was based on a quantitative paradigm, with a descriptive, exploratory, and correlational scope in its results. The study sample consisted of 96 high school students from an educational institution that offers the international baccalaureate specialty. One of the main conclusions obtained has allowed to confirm the hypothesis that the use of web 2.0 tools affects the learning process of the history subject in the international baccalaureate spatiality of the population studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados