Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología del estudio de caso para el aprendizaje

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Eseypro
    3. [3] Eseypro, S.L.
  • Localización: INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 293-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The methodology of case study for learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se muestra la metodología de estudio de caso, donde se consigue la participación activa del alumno introduciendo ventajas frente a los métodos más tradicionales, desarrollando habilidades y actitudes proactivas. La retención de la información se incrementa y construye relaciones con significado entre los conocimientos que posee al inicio y los que el proceso de estudio de un caso le proporciona. Por lo tanto, con este método se puede incentivar la reflexión sobre los problemas que plantea el caso dando lugar a la mejora de conocimientos de determinados aspectos del problema planteado y la aplicación de las soluciones propuestas en situaciones reales de manera profunda.

    • English

      This work demonstrates the methodology of case study, can I get the active participation of the student by introducing advantages over more traditional methods, developing skills and proactive attitudes. Information retention increases and builds relationships with meaning between the knowledge that owns the home and provides you with the process of a case study. Therefore, with this method is can encourage reflection on the problems posed by the case giving rise to the improvement of knowledge of certain aspects of the problem and the implementation of the solutions proposed in real situations of profound.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno