Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje autónomo en el aula universitaria

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 342-349
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning self-employed in the college classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar habilidades para el aprendizaje autónomo motiva al alumno para emprender estudios posteriores con mayor autonomía. Fomentando habilidades de auto-aprendizaje eficiente, el alumno adquiere capacidades para la adaptación y actualización de nuevos conocimientos y avances técnicos, adoptando una aptitud creativa. En contraste frente a la lección magistral, el trabajo autónomo de los estudiantes permite que sigan su propio ritmo adaptando el aprendizaje a sus características particulares, desarrollando habilidades para tomar decisiones, innovar y resolver problemas, es decir, la habilidad para actuar de manera autónoma, En este trabajo se muestra dicha metodología y su aplicación para el aprendizaje

    • English

      Develop skills for autonomous learning encourages students to undertake further studies with greater autonomy. Promoting efficient self-learning skills, the student acquires capacities for adaptation and updating of new knowledge and technical advances, by adopting a creative aptitude. In contrast to the Masterclass, the independent work of students allows you to follow your own pace adapting learning to their particular characteristics, developing skills to make decisions, innovate and solve problems, i.e., the ability to act autonomously, this paper shows the methodology and its application to learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno