Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la realidad aumentada como estrategia de comunicación en el programa educativo de sistemas computacionales administrativos de la universidad veracruzana, región Veracruz.

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 250-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las aplicaciones móviles han dado un giro importante en los usuarios de estas tecnologías ya sea a través de tabletas o teléfonos celulares inteligentes y cada vez más se desarrollan este tipo de intermediarios entre lo tradicional y las tendencias tecnológicas. Transformar el entorno permite adoptar tecnologías de información y comunicación que puedan transmitir de manera interactiva, atractiva y visual, contenidos que provoquen en los usuarios su atención. El uso de las aplicaciones móviles con realidad aumentada aplicada a la difusión de información mediante la utilización de texto plano y la visualización de anuncios sobre aspectos escolares, tales como, plan de estudios, oferta académica, tutorías, etc., está dirigida a estudiantes y aspirantes del programa educativo de sistemas computacionales administrativos de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz. Genera a su vez un enfoque sustentable, debido a que su instalación en dispositivos móviles con sistema operativo Android, permitirá la consulta de dicha información las veces que sean necesarias, evitando cada vez más las impresiones en papel. Al utilizar este recurso se pretende una estrecha comunicación entre la jefatura de afines, que se interesen en ser aspirantes a realizar examen de admisión al programa educativo, al conocer la interacción con la realidad aumentada se pretende llamar su atención con el desarrollo de ésta y en los créditos de la misma hacerles saber que fue idea y proyecto de unos de nuestros estudiantes, para dar a conocer lo que pueden llegar a desarrollar profesionalmente con este tipo de aportaciones tecnológicas. Sus usos quedan expresados en estas líneas, tal vez sea solo el comienzo de su adopción para el entorno escolar, de comunicación y promoción interna.carrera, la coordinación de tutorías y los estudiantes. Utilizarla como medio de promoción entre la población de estudiantes de nivel bachillerato con perfiles de programación, soporte informático y promoción interna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno