Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desestructurando la mediación pedagógica tradicional: Experiencias y reflexiones de la propia praxis desde la estrategia de enseñanza de pareja pedagógica

    1. [1] Centro Integral de Educación Privada
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio), págs. 249-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo corresponde a la praxis generada como estudiante universitaria, durante el programa de estudios de posgrado de la División de Educología, Universidad Nacional, entre enero 2018 y agosto 2019. Dentro de este mismo, se replante la mediación pedagógica tradicional al incluir una atractiva estrategia de enseñanza llamada pareja pedagógica, la cual sustenta la formación de profesionales en la Maestría en Educación con énfasis en Pedagogía Universitaria en una universidad pública de Costa Rica. Para argumentar esta propuesta, se acude al elemento autorreflexivo de la ensayista, así como a las referencias teóricas y al análisis de experiencias compartidas por parte de diferentes estudios que evidencian las fortalezas en torno a la construcción de nuevos saberes en el campo de la pedagogía costarricense en la educación superior.

    • English

      This essay corresponds to the praxis generated during the postgraduate studies' program of División de Edu-cología, Universidad Nacional, from January, 2018 to August, 2019. As part of this essay, traditional pedagog-ical mediation is reconsidered by including an attractive teaching strategy known as co-teaching, which supports the training of professionals in the master’s Program of Education with an emphasis on University Pedagogy at a public university in Costa Rica. To back up this proposal, the essayist turns to her self-reflection, as well as theoret-ical references and the analysis of shared experiences by different authors, which show the strengths around the construction of new knowledge in the field of Costa Ri-can pedagogy at the higher education level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno