Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio), págs. 115-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende generar una revisión crítica del modelo pedagógico que ha imperado en Costa Rica para la educación musical, especialmente, a partir de la denominada “reforma cultural” de inicios de la década de 1970. En la búsqueda de encontrar modelos educativos alternativos, este trabajo se plantea partir de la epistemología de una pedagogía crítica que intente desarrollar una propuesta dirigida a la liberación de las condiciones de opresión que aún presentan las realidades musicales costarricenses.

    • English

      This text aims at generating a critical review of the peda-gogical model that has prevailed in Costa Rica for music education, especially since the so-called cultural reform in the early 1970’s. In the search of alternative educa-tional models, these reflections take stand from a critical perspective to propose a pedagogical epistemology free from the oppressive conditions still found in the Costa Rican music field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno