Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TIC como recursos pedagógicos-metodológicos en el proceso de formación del estudiantado universitario del siglo XXI

    1. [1] Ministerio de Educación Pública
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio), págs. 13-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han llegado a convertirse en recursos de uso cotidiano para la población, por ello surge la necesidad de integrarlas en el ámbito educativo superior con el propósito de obtener el máximo provecho de ellas, pues estas ofrecen una serie de herramientas que resultan de suma utilidad en el desarrollo del proceso formativo. Los seres humanos nunca dejan de aprender, por lo tanto, las TIC se encuentran en constante evolución para adaptarse a las nuevas demandas y necesidades del mundo actual. Los centros educativos superiores, conscientes de esta realidad, consideran fundamental que los docentes se capaciten y recurran a la aplicación de estas tecnologías en sus clases con la finalidad de que la población estudiantil reconozca sus diferentes aportes y el apoyo que estas brindan en su desarrollo profesional, ante un indudable panorama cambiante en donde es necesario transitar de una sociedad de la información a una del conocimiento; de este modo, es posible evitar quedarse rezagado, buscando la manera de adaptarse a la era digital.

    • English

      Information and Communication Technologies (ICTs) have become resources for everyday use for the popu-lation; thus, the need to integrate them into the higher education field in order to obtain their maximum bene-fits possible emerges. Therefore, it cannot be denied that they offer a series of tools that can be used by students in the development of their training process. Human beings never stop learning; hence, ICTs are constantly evolving to adapt to the new demands or needs that individuals are presented with. Higher education centers, aware of this reality, consider it essential that teachers are trained and resort to the application of these in their classes, so that the student population recognizes their different con-tributions and the support they can provide in their pro-fessional development, before an undoubtedly changing landscape, where it is necessary to move from an infor-mation society to one of knowledge, so as not to lag be-hind and be able to adapt to the digital era that the global world is promoting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno