Perú
La pandemia de la COVID-19 hizo que no solo cerraran las aulas universitarias y espacios físicos en nuestros países, sino que demandó que se abrieran nuevas puertas al conocimiento —reservadas casi en su totalidad a la presencialidad— y planteara una reingeniería en los procesos educativos con estrategias disruptivas e innovadoras alrededor del planeta. El presente artículo analiza el proyecto ‘Kapuscinski, la historia que trasciende’, realizado en la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, Perú, con el objetivo de trazar el universo transmedia de “Los cínicos no sirven para este oficio”, una de las obras de mayor relevancia en las escuelas de Periodismo en el mundo, del reconocido reportero de guerra e historiador polaco Ryszard Kapuscinski.
The COVID-19 pandemic caused not only the lockdown of university classrooms and physical spaces in our countries, but also demanded the opening of new roads to knowledge – until then almost entirely reserved for face-to-face learning – and the reengineering of educational processes with disruptive and innovative strategies around the planet. This article analyzes the project, ‘Kapuscinski, the story that transcends’, carried out at the University of San Martin de Porres, in Lima, Peru, with the aim of tracing the transmedia universe of «Cynics are not good for this job», one of the most relevant works in journalism schools in the world, by the renowned Polish war reporter and historian Ryszard Kapuscinski.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados