Málaga, España
Santiago de Compostela, España
La estrategia de vacunación frente a la COVID-19 se está desarrollado en un ambiente de sobreinformación en nuestro país y en el resto de la UE, que ha venido acompañado de campañas de lucha contra la desinformación por parte de las instituciones sanitarias europeas. En este trabajo se presenta un programa formativo sobre las vacunas frente a la COVID-19 diseñado para la formación inicial de maestros/as de Educación Infantil. El objetivo es promover el desarrollo de pensamiento crítico y un conocimiento epistémico adecuado sobre las vacunas que favorezca la toma de decisiones responsable y razonada sobre la vacunación por parte de los participantes. El programa, estructurado en siete bloques utiliza un enfoque de enseñanza sobre cuestiones socio-científicas basado en la argumentación y modelización, e incluye una serie de actividades abiertas contextualizadas en la vida real sobre controversias alrededor de las vacunas y la vacunación.
The vaccination strategy against COVID-19 has been developed in an environment of over information in our country and the rest of the EU, which has been accompanied by campaigns to combat disinformation by European health institutions. This proposal presents a training program on vaccines against COVID19 designed for initial teachers’ training at Early years. The objective of the program is to promote the development of critical thinking and an optimal epistemic knowledge about vaccines that favors responsible and reasoned decision-making about vaccination by participants. The program, structured in seven blocks, uses a socio-scientific issues teaching approach based on argumentation and modelling and includes a range of open activities contextualized in real life about controversies related with vaccines and vaccination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados